LA TRIBU DE ABRANTE LLEGA CON SU EXITOSA Y CONTAGIOSA BOMBA URBANA

Entertainment

“Otro Formato de Música” debuta en la posición #1 en Puerto Rico, #1 Rhythm Album, #1 Tropical Album y #6 en el Chart General de Ventas

Con una propuesta única y rompiendo esquemas llega La Tribu de Abrante a invadir las ondas radiales en Estados Unidos con “Dale Pa’la Calle” primer sencillo de su primera producción discográfica “Otro Formato de Música”. La Tribu de Abrante fusiona el ritmo autóctono de Puerto Rico “La Bomba” con ritmos Urbanos como el Hip Hop y el reggaetón, para crear un sonido propio y llevando “La Bomba” a una nueva generación.

Su primer álbum “Otro Formato de Música” debutó en el puesto  #1 en Puerto Rico, #1 Tropical Album, #1 Rhythm Album y #6 en la lista General en los Latin Albums, según Nielsen Soundscan. Un logro para el grupo puertorriqueño que llegó con su Bomba Urbana para revolucionar a la industria de la música, poniendo a todos a bailar al son tradicional de la bomba puertorriqueña con un giro urbano que ha logrado llegar al corazón del pueblo.

El sonido del disco producido por Fernando López y el propio Hiram Abrante, utilizando barriles, trombón, trompeta, y saxofones, mezclado con una lírica pintoresca llena de humor, La Tribu de Abrante, ha logrado posicionarse como la revelación musical del año. El grupo compuesto por 10 puertorriqueños en su mayoría naturales de Loíza, logran mantener la base tradicional del género musical de la bomba, respetando la esencia rítmica y resaltando al mismo tiempo la fusión urbana, resultando en un ritmo pegajoso que pone a todos a bailar.

“Son casi 10 años trabajando en el desarrollo de este proyecto y finalmente estamos viendo los resultados de los esfuerzos. El hecho de que esto suceda con nuestra primera propuesta musical nos motiva a seguir trabajando más  fuerte para seguir poniendo nuestro granito de arena con el fin de  que nuestra música puertorriqueña se escuche en todas partes y en todo momento”,  mencionó el fundador de la agrupación, Abrante.

El líder y autor de la mayoría de los temas comentó además que “definitivamente, estamos bendecidos y agradecidos por el respaldo de la gente que desde un principio nos ha apoyado y por supuesto a toda la tribu y el equipo de trabajo que tras bastidores trabajan arduamente para hacer una diferencia con este proyecto.”

La Tribu se prepara para internacionalizar su música y pronto estarán de promo en Estados Unidos y Latino América. “Otro Formato de Música” compuesto de 13 temas incluye los éxitos que han liderado las listas de radio en Puerto Rico, “Dale Pa’la Calle”, “Yo no sé”, y “Mi María Luisa”. El nuevo álbum esta disponible en las diversas plataformas digitales y se distribuye bajo los sellos disqueros White Lion Records & The Last Latin Records.

Sigue a la Tribu de Abrante: 
Facebook
Twitter
Instagram
You Tube

 

 

Sobre La Tribu de Abrante:

Puerto Rico ha sido la cuna de grandes movimientos y talentos que trascienden fronteras con sus propuestas musicales. Cada cierto tiempo sale uno que rompe con los esquemas creando un nuevo sonido. La Tribu de Abrante llegó con un sonido único llamado “Bomba Urbana” la mezcla del ritmo autóctono de “La Bomba” con sonidos urbanos como el hip hop y reggaetón. El movimiento de La Tribu nace en el 2010 y actualmente es integrada por 10 puertorriqueños casi todos familiares nativos de Loiza. Abrante comenzó en la música a los 5 años de edad como percusionista de la banda de la iglesia. A los 15 años se interesa por el género autóctono de la bomba. Abrante consiguió el éxito y creó su propio grupo llamado Bataklan. A los 19 años colaboró con Tego Calderón en la producción discográfica “El Abayarde”, y se integró al equipo de trabajo como corista hasta el 2009. Abrante colaboró con grandes artistas como Ivy Queen, Chyno Nyno, Yandel y Don Omar. Luego de muchos años de dedicación para buscar un intermedio entre lo que es bomba y lo urbano en el 2010 nace La Tribu de Abrante. Sin duda, La Tribu de Abrante es la nueva revelación de la música latina y están listos para poner al mundo entero a bailar al son tradicional de la bomba puertorriqueña con un giro urbano.

Previous Story
Next Story

No Comments