JONÁS CUARÓN habla de su nueva filmación “DESIERTO”

Entertainment

Jonás Cuarón debuta como director en Desierto

¿Cómo surge Desierto?

“Pues, esto surge hace como 10 años, en un viaje con mi hermano en Arizona, en ese momento estaba surgiendo estos discurso lleno de odio hacia los inmigrantes, hacia los extranjeros, eso me marco mucho en ese viaje. Así que en todos estos años estuve buscando una manera que hablara de eso.” Hasta hace unos años después que se me ocurrió que sería interesante hablar de ello pero no atreves de una historia como un drama, si no de atreves de una película de terror de acción.”

¿Cómo se dio la participación de Gael Garcia en este proyecto?

“Desde que escribí el guion, quería trabajar con él y por dos razones, la primera es un actor que admiro muchísimo y la otra es que cuando  estuve en el proceso de escribir el guion, me di cuenta que Gael había hecho muchos documentales sobre el tema, había producido, dirigido y hasta actuó en un documental en el cual el hizo toda la ruta con los inmigrantes desde Centroamérica hasta Estados Unidos. Ya con eso yo sabía que Gael conocía el tema de una manera muy cercana, le envié el proyecto, cual le gusto por el tema y también por que le interesaba mucho la propuesta, el hablar del tema pero atreves de una película de terror. Se unió al proyecto y Gael  ha sido un gran aliado.”

En la filmación tenemos a un perro que es un cazador de inmigrantes acompañado de su dueño. ¿Cómo surge la idea de añadirlo de elemento?

“Por qué sabía que iba ayudar mucho para la tensión, para el suspenso. El perro en esta película es como el tiburón de la película “Jaws”. El perro es uno de los elementos más terroríficos de la película pero por otro lado yo sabía que era muy importante, porque yo no quería que el personaje de Jeffrey Dean Morgan (Sam)  fuera solo villano, que aunque su personaje era así, quedara claro su lado humano.”

Jon‡s Cuar—n attends a special screening of DESIERTO at REGAL L.A. LIVE in Downtown Los Angeles, Calif. On Tuesday, October 11, 2016. Photo by: Andrew Hreha for STX Entertainment © 2016 All Rights Reserved.

¿Esta filmación fue grabada bajo el sol en el desierto, cuéntame de este desafío?

“Fue horrible, y parte fue mi culpa por que yo nunca había filmado. Pues no entendía mucho de logística y filmación. Me fui a buscar el desierto que más me gusto, encontré este y cuando llego el equipo me querían matar porque si era una localización muy remota y rodeada de víboras con una calor infernal. Pero como éramos un equipo muy pequeño y creamos una hermandad.”

¿Cuál es tu expectativa en esta filmación? ya que va a salir en estos momentos de escándalo por los ataques de Trump hacia los inmigrantes.

Primero me dijo que tenía que ver el trailer con Trump, nos reímos y continuamos con la conversación. “La expectativa principal es que la película funcione como película de terror, sé que el público se la va a gozar y se va a morder las uñas. En cuestión del tema como migración es como una legoria que representa lo que puede llegar la sociedad promoviendo todos estos discursos de odio” Odio a los inmigrantes, a los extranjeros, odio a lo distinto a nosotros.”

“Desierto”

From Jonás Cuarón and Alfonso Cuarón, the acclaimed filmmakers of Gravity, comes a unique, modern vision of terror. Desierto is a visceral, heart-pounding suspense-thriller packed with tension and suspense from start to finish, starring Gael García Bernal (The Motorcycle Diaries and Y Tu Mamá También) and Jeffrey Dean Morgan (Watchmen).

What begins as a hopeful journey to seek a better life becomes a harrowing and primal fight for survival when a deranged, rifle-toting vigilante chases a group of unarmed men and women through the treacherous U.S.-Mexican border. In the harsh, unforgiving desert terrain, the odds are stacked firmly against them as they continuously discover there’s nowhere to hide from the unrelenting, merciless killer.

Previous Story
Next Story

No Comments