Explota el consumo de la música latina en YouTube con 300% de aumento en videos de música latina en unirse al “Billion Views Club” en 2017

Entertainment

Justo antes de los premios Latin Grammy, YouTube está celebrando la explosión de la música latina en su plataforma. Al inicio de 2016, sólo cinco vídeos de música latina había llegado a mil millones de vistas y en la actualidad, esa cifra incluye 20 vídeos con más de mil millones de visitas cada uno – equivalente a un aumento del 300 por ciento de vídeos latinos que se unieron al “Billion Views Club”.


Con el meteórico ascenso de “Despacito”, el cual ya tiene más de 4 mil millones de vistas en YouTube, el reggaeton y otros géneros de música latina han dominado las listas de popularidad de YouTube durante todo el año, sin algún signo de desaceleración. En la actualidad, seis de los diez mejores videos en YouTube son de artistas latinos.

 

YouTube ha jugado un papel de suma importancia en permitir que artistas como Luis Fonsi, Daddy Yankee, Ozuna (quien acaba de publicar un documental  producido por YouTube), J Balvin, Maluma y otros puedan alcanzar a ser escuchados por el mayor número de personas posible de la historia del género y así redefinir la cultura.


Este es sin duda el año de la música latina y todos los detalles acerca de su explosión en YouTube se pueden encontrar en el blog aquí junto con gráficas interactivas las cuales puedes encontrar aquí y aquí.

 

Previous Story
Next Story

No Comments