Erick Cuesta transmite mensaje de respeto y tolerancia en Premios Juventud 2016

Entertainment

Mi El destacado periodista y presentador Erick Cuesta, quien es colaborador del programa matutino Despierta América (Univisión), sorprende al público en la decimotercera entrega de los Premios Juventud 2016, ejerciendo su labor como líder de opinión apoyando la iniciativa de la institución sin fines de lucro “Gay & Lesbian Alliance Against Defamation” (GLAAD), dándole la oportunidad a la mujer transgénero Vinna Rouge de ser portavoz de esta causa.

En esta oportunidad, Cuesta ha dejado de lado las banalidades que usualmente acompañan la caminata por una alfombra roja, para abrir paso a una causa social latente en el mundo en la actualidad, que no es otra que el no al odio en general y a la comunidad LGBT. “Las 49 vidas perdidas en Orlando me llevaron a generar un mensaje de respeto y tolerancia que deseo compartir con mis seguidores. Lo más valioso de los seres humanos es aquello que nos hace diferentes el uno del otro, y soy fiel creyente del respeto a nuestros semejantes”. Así lo afirmó el periodista.

GLAAD se define como una institución que apoya y defiende los derechos de la comunidad LGBT. En esta entrega de premios, Erick Cuesta ha invitado a la mujer transgénero Vinna Rouge a ser su acompañante de alfombra roja, para darle la gran oportunidad de ser portavoz de esta institución, que busca concientizar al público joven, aprovechando el gran alcance comunicacional que acompaña a Premios Juventud 2016. El mensaje que se transmite es de igualdad, respeto y tolerancia entre los seres humanos, sin importar clase social, color raza, religión u orientación sexual.

La motivación de Erick Cuesta por hacer una aparición diferente procede de la gran discriminación que las personas transgénero sufren a diario, sumado a la violencia física y psicológica a la que se enfrentan con solo salir a la luz pública, y Vinna Rouge ha vivido esto en carne propia. Hoy en día Rouge es una de las mujeres transgénero más exitosas del medio artístico, y personalidades como Emilio Estefan, le han brindado la oportunidad de ser parte de varias de sus producción. “Es mi responsabilidad como comunicólogo llevar un mensaje claro que toque las fibras más sensibles de nuestra sociedad para generar una reacción trascendental. Mientras tenga aliento levantaré la voz por aquellos que lo necesiten, ese es mi compromiso”, expresó Cuesta.

Cabe destacar que ambos Vinna Rouge y Erick Cuesta capturaron la atención de la prensa, generado una gran cantidad impresiones positivas tras su paso por la alfombra roja del evento, en una caminata que de seguro quedará plasmada en la memoria del público por un largo tiempo.

 

 

Sobre Erick Cuesta

Nació en Puerto Rico y actualmente reside en la ciudad de Miami (Florida), Erick Cuesta es un periodista y presentador de televisión dedicado y comprometido con su profesión, Cuesta también se destaca como especialista en las áreas de entretenimiento, moda y belleza. Después de completar sus estudios en Comunicación Social y Negocios del Entretenimiento, Cuesta rápidamente comenzó a aventurarse en el mundo de las artes. Erick ha participado en programas de televisión tales como: Tu Desayuno Alegre (Venevision), Despierta América (Univision) y Showbiz en CNN en Español.

En la actualidad, Cuesta trabaja como Editor de Entretenimiento en la publicación exclusiva Venue Magazine, parte del equipo de colaboradores de CNN en Español, es portavoz de la marca Neutrogena gracias a la credibilidad que ha construido en la audiencia, y también participa en “Sin Rollo Ni Tapujos”, una parte importante de Despierta América de Univision, que cada día genera impresiones impactantes de la audiencia.

FacebookTwitterInstagram

Previous Story
Next Story

No Comments