Continúa presentándose en las salas de cines Extra Terrestres!

Entertainment

Continúa presentándose en las salas de cine

Película puertorriqueña “Extra Terrestres”

Una historia familiar vista desde otra galaxia

 

El filme fue grabado en Puerto Rico e Islas Canarias

 

San Juan, Puerto Rico.- La película Extra Terrestres continúa presentándose en las salas de cine de Puerto Rico.   El largometraje escrito y dirigido por la puertorriqueña Carla Cavina contó con el equipo de producción de su compañía Pulsar Films en colaboración con C&E Producciones de Venezuela.

La película independiente fue filmada en Islas Canarias y Puerto Rico, mientras que la post producción se realizó en Venezuela.  El largometraje es protagonizado por Marisé Álvarez, quien interpreta a Teresa Díaz, una exitosa astrofísica que regresa a Puerto Rico de Islas Canarias, luego de siete años de ausencia.

Teresa, quien es vegetariana, no pudo haber escogido peor momento para compartir con su familia conservadora la noticia de que piensa casarse.  La planta de procesamiento avícola de su padre, Arcadio Díaz, interpretado por Emmanuel “Sunshine” Logroño, es blanco de investigación de elementos corruptos y luego de varios actos de sabotaje fuerzan el cierre de la empresa familiar.

En el drama, Teresa decide retrasar el anuncio e incluso miente sobre su boda. A partir de ese momento se comienzan a descubrir muchos secretos que la familia guarda entre sí.

De acuerdo a la directora y productora de Extra Terrestres, Carla Cavina “nadie en la familia es lo que aparenta y ninguno está dispuesto a revelar sus secretos más íntimos, desatando una reacción en cadena que pone al descubierto que todos somos extraterrestres. Estoy contenta con el resultado de la producción, porque el tema es universal y trasciende límites geográficos.”

También forman parte del elenco Laura Alemán como Andrea Díaz, Mauricio Alemañy interpreta al pequeño de la familia Andrés Díaz, y Yamil Collazo es Arcadio Díaz, Jr.  Asimismo, participan del filme, distribuido por Spanglish Movies, Eyra Aguero, Héctor Travieso, Ramón Saldaña, Joffre Pérez, Ricardo Álvarez y las actrices venezolanas Elba Escobar y Prakriti Maduro.

La película tuvo su premier nacional en el Puerto Rico Queer Film Fest, en noviembre de 2016, y fue galardonada con el Premio de la Audiencia a Mejor Largometraje Internacional. También fue reconocida con el premio del Público en abril (2017) en el Festival Outshine de Miami y en junio (2017) en el Festival Mix Milán en Italia.

Además, Extra Terrestres se ha presentado en varios Festivales de Cines en: Amsterdam, Chicago, Toronto, San Francisco, Freiburg, Caracas, Nueva York, y recientemente participó  en Sudáfrica en The  Mzansi Women´s Film Festival.  A nivel comercial se presentó en los cines de Venezuela recibiendo muy buena aceptación.

La banda sonora de la película fue producida por Omar Silva, talentoso músico y guitarrista de Cultura Profética. También participaron los grupos Circo, Alegría Rampante, y Macha Colón. Las incidencias electroacústicas fueron interpretadas por el Colectivo de Electrónica Isleña. El proyecto musical  está disponible en las principales plataformas digitales.

El largometraje está exhibiéndose en Caribbean Cinemas además de Cine Hollywood en Coamo, C3Tec en Caguas, Cinema Bar en el Viejo san Juan, Mayagüez Town Center en Mayagüez y  Auto Cine Santana en Arecibo.

Para más información puede visitar:

www.soyextraterrestre.com

https://www.facebook.com/pg/extraterrestresthefilm/

 

Género: Drama/Comedia

Clasificación: PG13

Elenco: Marisé Álvarez, Sunshine Logroño, Laura Alemán, Mauricio Alemañy, Yamil Collazo, Eyra Agüero, Joffre Pérez, Ramón Saldaña, Héctor Travieso, Ricardo Álvarez  y las actrices venezolanas Elba Escobar y Prakriti Maduro

Directora: Carla Cavina

Productores: Pulsar Films en coproducción con C&E Producciones de Venezuela

Guión: Carla Cavina

Previous Story
Next Story

No Comments